Cada 20 minutos una mujer en España es diagnosticada de cáncer de mama. Una cifra que se ha ido reduciendo en los últimos años gracias, sobre todo, a la investigación y a los avances de la medicina.

 

De modo, que este mes de octubre desde Asefarma nos hemos propuesto lanzar una campaña de concienciación y de sensibilización contra esta enfermedad. Para que llenemos las redes de lazos rosas y de mensajes como el que estamos difundiendo bajo el hashtag #PlantaleCaraAlCancer con @Asefarma.

 

Desde nuestro Instagram y Twitter estamos compartiendo vídeos que están realizando los miembros del equipo de Asefarma. Y queremos invitar a que mucha más gente se anime. Se trata de una manera de dinamizar esta concienciación y lanzarla a las redes sociales. Tratando con todo ello de concienciar a la población sobre la enfermedad, sobre el diagnóstico previo y la prevención.

 

Además, compartiendo en redes esos vídeos y citándonos a Asefarma (@Asefarma) los usuarios participarán en un sorteo. Especificamos más: el vídeo más original que se comparta en las redes a lo largo de este mes de octubre tendrá la oportunidad de elegir la asociación contra el cáncer a la que quiere que Asefarma haga una donación económica.

#Plantalecaraalcancer, una iniciativa de RSC de Asefarma

Se trata, más que de un reto, de un ejercicio de sensibilización. Así que os invitamos a todos a que os unáis a él. Que compartáis. Para que entre todos consigamos poner nuestro granito de arena para plantarle cara a esta enfermedad.

Acciones como ésta forman parte de las actividades que desde el área de RSC de Asefarma proponemos cada año para tratar de sensibilizar, concienciar y poner nuestro grano de arena ante los problemas de nuestra sociedad. Son muchas y variadas las iniciativas que hemos llevado a cabo o en las que hemos participado. Todas ellas, se pueden ver en nuestro apartado de Responsabilidad Social Corporativa.