Home > Noticias > Respuesta natural desde la farmacia a los problemas de salud .
25/2/2020

Respuesta natural desde la farmacia a los problemas de salud



El espacio Asefarma ha acogido este 25 de febrero la primera sesión del curso sobre 'Respuestas naturales desde la farmacia a los problemas de salud' que hemos organizado junto a Laboratorios Aboca y que se prolongará hasta mañana 26.


Durante la sesión, los responsables de laboratorios Aboca (líderes en innovación terapéutica basada en complejos moleculares naturales) han hecho repaso a lo que se refieren cuando hablan de salud natural, de productos naturales y como estos pueden encajarse en la farmacia desde el propio consejo profesional del farmacéutico. 


Así, se ha hablado de aspectos como el Reglamento 2017/745 MDMS o de expresiones como "One Airway, One Disease", relacionada muy estrechamente con enfermedades como la rinitis o el asma.


Porque el paciente cada vez demanda más información de la farmacia y en la mano del farmacéutico está poder ofrecerle tanto las alternativas al uso como otras que pueden provenir del mundo natural. Enlazando con ello, en la sesión de hoy Laboratorios Aboca también ha hablado de otras afecciones que pueden presentar los pacientes como las dolencias gastrointestinales y para las que el ámbito natural tiene mucho que aportar. 


En la sesión que se desarrollará mañana 26 de febrero, los profesionales de Laboratorios Aboca harán mención a otros aspectos que preocupan a los pacientes como el peso y la salud metabólica, el sueño, la energía o la salud ocular. 


Esta formación se engloba en el ciclo formativo que Asefarma ha organizado para los farmacéuticos en este primer trimestre de 2020.






Volver