Opiniones sobre trabajar en Farmacia hay muchas y variadas. Puedes querer conocer cuáles son porque puede que estés en tus últimos años de carrera, o puede que en los primeros y ya estés pensando en el futuro y buscando consejos. También puede que no te encuentres en ninguno de esos momentos, pero sientas curiosidad sobre las salidas profesionales que podemos encontrar tras cursar el Grado en Farmacia. Estas son las opiniones sobre trabajar en una farmacia y sus diferentes tipos.

Salidas profesionales de Farmacia

Si esto es así, debes tener en cuenta que, una vez terminada la carrera, en esta profesión es relativamente sencillo encontrar trabajo y acceder al mundo laboral. Sobre todo, si pretendemos trabajar en una oficina de farmacia, aunque también podemos encontrar otro tipo de ofertas en industria y otros campos. También es cierto que en ese caso muchas veces es necesario, tras finalizar los estudios, cursar algún máster o curso superior que nos otorgue una especialización concreta.

Estudios especializados en Farmacia

Este tipo de estudios suelen impartirse de un modo presencial, online o mixto en las propias universidades o en centros de estudios superiores como CESIF (Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica), CEF (Centro de Estudios Financieros), ESIC…

Estos másters y cursos superiores suelen contar, además de una buena formación teórica, una parte de prácticas en empresas. Éstas que favorecen el acceso a ciertos puestos de trabajo.

Oposiciones de Farmacia

También podemos optar por empezar nuestra carrera profesional en el ámbito hospitalario. Además, podemos hacerlo estudiando una oposición como el F.I.R. que nos especialice en campos como:OPNIONES ESTUDIAR FARMACIA

  • análisis y control de drogas y medicamentos
  • análisis clínicos
  • radiofarmacia
  • bioquímica clínica
  • inmunología clínica
  • microbiología
  • parasitología clínica…

Trabajar en una Farmacia Comunitaria

Y, por último, pero no por ello menos importante, podemos hablar del trabajo en farmacia comunitaria. Esto se puede hacer efecto adquiriendo una oficina de farmacia como titular o trabajando en ella como farmacéutico adjunto. Sobre esto, puedes encontrar diversas opiniones sobre lo que es en sí trabajar en una oficina de farmacia. Aunque a veces circunstancias como por ejemplo los horarios complicados a los que debemos adaptarnos, empañan los buenos momentos que puede darte la oficina de farmacia desde el punto de vista laboral.

Además, cuando sientes que trabajas en un espacio de salud donde tus clientes /pacientes pueden encontrar un consejo adecuado, profesionalidad y cercanía, cuando vuelven para agradecerte tu última recomendación. También cuando sientes que estás haciendo bien tu trabajo… olvidas la parte negativa de trabajar en una oficina de farmacia.

Ofertas para trabajar en Farmacia y Bolsa de Empleo

Y ante todo esto te preguntarás, ¿y dónde puedo buscar ofertas de trabajo siendo farmacéutico? Pues por ejemplo el Colegio de farmacéuticos de Madrid posee una bolsa de empleo donde demandantes y ofertantes de empleo pueden contactar para negociar posibles ofertas.

Asimismo, desde Asefarma también podemos ayudarte, ya que contamos con una bolsa de empleo donde también se pueden dirigir titulares y adjuntos (y técnicos, auxiliares…) y nuestro departamento de Laboral se encargará de buscar la mejor opción para ti.

También puedes buscar en las típicas plataformas de empleo y filtrar en función de la cualificación de que dispongas, aunque tal vez sea menos específico.

Y tú, ¿tienes claro por qué salida profesional vas a decantarte? ¿te animas a trabajar en una oficina de farmacia?

Artículos relacionados con Opiniones sobre trabajar en una farmacia: