Home > Noticias > Asefarma participa en el proyecto 'Tapones para una nueva vida' .
10/5/2019

Asefarma participa en el proyecto 'Tapones para una nueva vida'



Coincidiendo con la cercanía del Día Internacional de las Familias (15 de mayo), desde Asefarma reforzamos  nuestro compromiso con la sostenibilidad y la solidaridad mediante su implicación en el proyecto TAPONES PARA UNA NUEVA VIDA, que promueve Fundación SEUR, que consiste en la entrega de tapones de plástico a una planta de reciclaje para ayudar a niños con graves problemas de salud. 


Desde el inicio del proyecto en 2011, más de 130 niños y niñas han accedido a tratamientos médicos y ortopedias no cubiertos por el sistema público sanitario, gracias al reciclaje de 4.000 toneladas de tapones, y se ha evitado la emisión de 6.000 toneladas de CO2, principal gas causante del cambio climático. En total, ¡son 2.000 millones de tapones reciclados, con los que se podrían llenar 13 piscinas olímpicas, que se han traducido en más de 1 millón de euros recaudados! 


Por datos tan sorprendentes como este, los empleados de Asefarma se unen a la causa desde este mismo mes de mayo de 2019, recolectando tapones para colaborar con esta iniciativa solidaria propulsada desde nuestro departamento de Responsabilidad Social Corporativa.


Volver