Asefarma lleva más de una década colaborando de manera altruista con varias organizaciones humanitarias. Lo ha hecho en pro del desarrollo de zonas desfavorecidas. Y ayudando a pequeños y jóvenes a tener un futuro mejor allá donde residen. A lo largo de estos años, Asefarma ha mantenido una colaboración constante con entidades como:

  • la Fundación Vicente Ferrer
  • la asociación Talitha Kun
  • GAM ASBL…

Además de haber prestado su ayuda para la donación de productos sanitarios en centros sanitarios de regiones aisladas de Kenia y El Chad.

Fruto de ese bagaje y conscientes de la importancia que tiene la Responsabilidad Social Corporativa en estos tiempos, Asefarma ha propiciado la creación de la Fundación Asefarma. Ésta se ha dado a conocer el 22, 23 y 24 de marzo durante la feria Infarma.

¿Qué es la Fundación Asefarma?

Con su creación, la Fundación Asefarma, absorbe a su departamento de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Y, así, da un paso más allá para seguir colaborando con otras entidades solidarias.

La Fundación Asefarma es una entidad solidaria sin ánimo de lucro. Su objetivo principal consiste en ofrecer su ayuda en zonas desfavorecidas. También aportar productos sanitarios y medicamentos a población en riesgo de pobreza. Y ofrecer apoyo formativo a estudiantes y profesionales sanitarios. Pero, sobre todo, del Farmacia para que puedan tener un futuro más claro. Así como volcarse en aquellas nuevas que poco a poco vayan surgiendo a lo largo de los próximos años.

El objetivo de la Fundación Asefarma es consolidar y aumentar los esfuerzos en distintos tipos de acciones humanitarias y de cooperación partiendo de la ayuda que nos puedan aportar los farmacéuticos comunitarios de España y entidades relacionadas con el sector farmacia.

Así, su actividad se desarrollará en torno a áreas como:

  • La Formación Sanitaria: Colaborando con determinadas universidades españolas para el apoyo formativo de estudiantes de Farmacia. El objetivo es que los futuros farmacéuticos se interesen en la gestión de la oficina de farmacia.
  • Ayuda humanitaria: La labor de la Fundación Asefarma se centrará principalmente en la recaudación de fondos para la donación de medicamentos y productos sanitarios en diferentes centros hospitalarios de Kenia y El Chad, así como en la colaboración para la construcción y mejora de infraestructuras en zonas desfavorecidas del continente africano. Asimismo, fomentará el apadrinamiento de estudiantes de las ramas sanitarias y la protección de aquellas mujeres que por su género, no pueden continuar desarrollándose profesionalmente por encontrarse ante una situación de exclusión social, ser madres solteras y abandonadas.
  • La colaboración con otras entidades solidarias: Se potenciará la colaboración con otras ONG’s y Fundaciones, tanto del ámbito farmacéutico como el humanitario con las que compartir sinergias.

La Fundación estará en Infarma Madrid 2022

Todas estas cuestiones y muchas más acerca de la Fundación se podrán conocer durante la feria Infarma, -que se celebrará del 22 al 24 de marzo en el Pabellón 5 de las Instalaciones de IFEMA Madrid- donde gran parte del equipo de la asesoría especializada en Farmacias estará presente y donde miembros del área de RSC podrán explicar los detalles de la actividad que a partir de ahora tendrá la Fundación Asefarma. Podrá encontrarnos en el STAND 3F100 de la feria.