La Fundación Asefarma otorga un premio a Jesús Aguilar como reconocimiento a la labor de los farmacéuticos durante la pandemia

Con motivo de la inauguración del I Foro online Asefarma, el 8 de junio la Fundación Asefarma hizo entrega de un premio a Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF). Siendo el primero que entrega la entidad. El objetivo de dicho premio era reconocer su labor de representación de un colectivo (el farmacéutico) que se ha entregado al 100% a los pacientes a lo largo de esta pandemia por COVID-19.

 

En palabras de Carlos García-Mauriño, socio fundador de Asefarma, “estamos profundamente agradecidos por la labor de los farmacéuticos y la farmacia española”. El CGCOF, tal y como aseguró García-Mauriño, “representa a todos los hombres y mujeres que han desplegado su labor asistencial en momentos muy difíciles. Sin omitir tiempos, y haciendo sacrificios personales para estar ahí. Cerca del paciente y cerca de la persona que precisaba información y atención y su consejo especializado en salud”.

 

Por su parte, Jesús Aguilar expresó que con este premio se pone en valor “la labor de ambas entidades al compromiso de los farmacéuticos con la salud y el bienestar de todos los españoles. Una actitud que desde que se declaró la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19 nos ha llevado a estar en la primera línea. Al pie siempre del cañón”. Además, afirmó que los farmacéuticos “hemos estado siempre de guardia. Y así lo hicimos visible a través de una campaña que realizamos para los ciudadanos. Unos ciudadanos que no han dejado de mostrarnos su aprecio y su consideración y a los que nos hemos entregado por completo a lo largo de estos 14 meses”.

I Foro online de Asefarma

La entrega de este reconocimiento dio el pistoletazo de salida a tres días de Foro online. En el que se debatieron cuestiones como la necesidad de formación de los farmacéuticos. La capacidad de entrega. Y de especialización que tiene el sector o la importancia de las agrupaciones de farmacias, entre otros aspectos.