Home > Blog > Softwares para la farmacia, ¿cuál usar? .
18/1/2019

Softwares para la farmacia, ¿cuál usar?



Softwares para gestionar la farmacia, ¿cuál usar?


La reducción del beneficio obliga a los titulares a ser portadores del conocimiento necesario para dar consejo farmacéutico con el fin de garantizar un excelente servicio de atención al cliente, de llevar una adecuada gestión empresarial -dentro de que cada vez se adhieren a una mayor cantidad de normas y normativas complejas-, y de buscar la rentabilidad de la farmacia. Por eso, muchos deben escoger el software de gestión de farmacias que mejor les ayude y simplifique su trabajo diario controlando sus operaciones y transacciones diarias.


Desde el departamento de Consultoría de Asefarma siempre se inculca a los farmacéuticos la importancia de implantar un sistema informático eficaz en su farmacia, capaz de extraer los parámetros necesarios que les permitan analizar el potencial y establecer objetivos que posteriormente podrán controlar desde el mismo sistema. 


Programas informáticos para tu farmacia


La elección del software de la farmacia debe depender de la cantidad de puestos que es capaz de integrar con el fin de que estén interconectados entre sí y funcionando correctamente. Es decir, si es necesario trabajar con un almacén externo, esta herramienta nos permite mejorar la gestión de inventario y, por tanto, de su capacidad de gestión del inventario y de las compras, asegurándose que la gestión burocrática quede realizada y registrada y que la organización del flujo de trabajo diario se simplifique, sea ágil y automática para mejorar la eficiencia, evitando infrautilizar nuestro software como simple herramienta donde registrar ventas. En definitiva, es fundamental tener un mayor control de las áreas básicas del negocio: compras – ventas – almacén y farmacia para que revierta en una mejora de la rentabilidad.


¿Qué características debe tener un software de gestión de farmacias?


El software escogido debe ser intuitivo, sencillo y versátil, dando la posibilidad de analizar las áreas más importantes de la farmacia para llevar una gestión adecuada de la farmacia porque las ventas son las que sustentan las compras y el almacén y, por tanto, el beneficio.


En el mercado farmacéutico español, son pocas ya las farmacias sin informatizar y muchos los sistemas existentes: en una importante mayoría la opción escogida es Farmatic, pero a otro nivel tenemos un elevado número de farmacias con Unycop, Nixfarma, Farmanager… Todos ellos se dedican de forma óptima a la gestión farmacéutica y la elección dependerá del nivel de exigencia de cada titular. 

 

Artículos relacionados con Softwares para gestionar la farmacia ¿Cuál elegir?


Cómo trasladar una farmacia 

Marketing Móvil en la farmacia 

¿Cuánto cuesta robotizar una farmacia? 



Volver